Publicidad

Published On: Mie, jun 27th, 2012

Hospital Nacional Cayetano Heredia realizó campaña de despistaje de anemia

Share This
Tags

Casos graves pueden originar problemas del corazón, infecciones y otras complicaciones, e incluso un menor coeficiente intelectual en el niño.

“Una alimentación balanceada con productos ricos en hierro y vitamina c, previenen la anemia, especialmente en niños menores de cinco años”, enfermedad que puede originar problemas del corazón, infecciones y otras complicaciones producidas por la anemia, e incluso un menor coeficiente intelectual en el niño.

Así lo informó el Dr. Luis Dulanto Monteverde, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH) del Ministerio de Salud (Minsa), quien señaló que esta patología se evidencia en la persona y especialmente en los niños menores de cinco años, cuando hay demasiado cansancio, sensación de falta de aliento, dolor en el pecho, bajo rendimiento escolar, problemas del crecimiento y desarrollo en los niños”.

La anemia por deficiencia de hierro o anemia ferropénica es una enfermedad común que se manifiesta cuando no hay suficiente hierro en el cuerpo. Las concentraciones bajas de hierro se deben por lo general a la pérdida de sangre, mala alimentación o incapacidad de absorber suficiente hierro de los alimentos; pero si se detecta a tiempo es fácil de tratar.

Campaña de Despistaje de Anemia
“En tal sentido, el HNCH a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Nutrición y Alimentación Balanceada, realizó hoy martes 26 de junio, desde las ocho de la mañana hasta el mediodía, una Campaña Gratuita de Despistaje de Anemia, en el frontis de la institución”, informó la Lic. Idelisa Navarro, nutricionista de consultorios externos del citado hospital.

“Para evitar la anemia es necesario consumir frutas y verduras que contengan vitamina c como naranja, mandarina, papaya, guayaba, kiwi, melón, limón, fresa, entre otros. En verduras se debe consumir las de color verde oscuro como la espinaca, brócoli, acelga, alcachofa, berros, pimiento rojo, menestras, perejil, entre otras”, recomendó la nutricionista.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los problemas nutricionales, específicamente la desnutrición crónica, son resultado de enfermedades infecciosas frecuentes, prácticas inadecuadas de alimentación e higiene, ambiente insalubre, consumo insuficiente de alimentos nutritivos.

Publicidad

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>